Historia del Photoshop

           13 de febrero de 2018.
Los hermanos Knoll, John y Tomas, ambos sabían de informática, John era el hermano mayor y trabajaba en  Industrial Light and Magic ,Tomas descubrió un programa para editar imagenes llamado Display, sacan una versión al inicio sin nombre , escucharon una frase que decía "it seems to be a photo shop" (parece ser una tienda de fotos) entonces decidieron ponerle al programa el nombre de Photoshop, Russell Brown en conjunto con los hermanos permitieron la comercialización de Adobe Photoshop.
14 de febrero de 2018.
Con la introducción del escaner se comenzó el tratamiento digital de las imagenes, en conjunto con MAC tratan de sacar al mercado un programa  que solo pudieran usar diseñadores gráficos, tener una MAC significada tener dinero, ya que solo determinadas personas podían tenerla.  
Para ello Tomas Knoll en 1987 intenta escribir un programa que sea capaz de reproducir imágenes en pantalla con tramas de gris. Estamos hablando de cuando los monitores apenas mostraban algo en Blanco y Negro. El programa se llamó Display. Escrito originalmente en un ordenador Mac Plus, como diversión para el doctorado, Display llamó la atención de su hermano John, el cual había trabajado en la ILM (Industrial Light and Magic), nada menos que la empresa de efectos especiales de George Lucas. La ayuda de John fue inestimable para poder producir nuevas versiones de Display con funciones cada vez mas amplias. Meses mas tarde, Display era capaz de leer y escribir diversos formatos de ficheros gráficos, trabajaba en color -adaptándose al cambio de hardware- y se estableció la base para los plug-ins. Las selecciones ya eran en aquel entonces una realidad, incluso con bordes suavizados (calado). Otras opciones disponibles eran los niveles, el balance de color, el ajuste de tono y saturación y algunas posibilidades de pintura.
Imagen relacionadaResultado de imagen para historia del photoshop

1988. Casi un año mas tarde John cree tener la base para un producto comercial. Por aquel entonces solo existía una aplicación similar a lo que pretendían crear los hermanos Knoll, PhotoMac. Entonces empezaron los cambios de nombre de la aplicación. Tras muchos intentos fallidos -los nombres ideados ya existían- alguien les sugirió Photoshop. Y desde aquel día así se llama el programa. Problemas financieros, visitas y contactos con diversas posibles fuentes de financiación finalmente consiguieron atraer la atención de Barneyscan, un fabricante de scanners. La primera versión comercial de Photoshop, la 0.87, apareció junto a estos dispositivos. Unas 200 copias. Tras contactos con Apple y de vuelta a Adobe, Russell Brown, el principal director de arte, queda absolutamente impresionado con Photoshop. Las circunstancias eran algo adversas. Acababa de firmarse un contrato con Letraset por su producto ColorStudio. Convencido de que Photoshop era mucho mejor, Adobe decide comprar la licencia para la distribución de Photoshop.


Comentarios